14 de agosto, Día Interamericano de la Calidad del Aire

La Secretaría del Ambiente SEAM realizará mañana 14 de agosto la conmemoración por el Día Interamericano del la Calidad del Aire, actividad organizada por la Dirección General de Aire, a cargo del Ing. Ulises Lovera.

El acto tendrá lugar a las 09.00 horas en las oficinas de la Comisión Nacional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Congreso (CONADERNA), Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores.

La actividad tiene por objetivo resaltar la importancia de la calidad del aire y de implementar acciones para dar cumplimiento a la Ley 5211/14 de Calidad del Aire.

La finalidad por la que se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire

Tiene como objeto proteger la calidad del aire y de la atmósfera, mediante la prevención y control de la emisión de contaminantes químicos y físicos al aire, para reducir el deterioro del ambiente y la salud de los seres vivos, a fin de mejorar su calidad de vida y garantizar la sustentabilidad del desarrollo

De esta manera concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar la calidad del aire y reducir el ruido en beneficio de la salud y la calidad de vida de las personas y dar conocer sobre la los problemas reales tanto aquí en Paraguay como en todo el mundo que causa el no cuidar el medio ambiente.

Contaminación del Aire, el segundo mayor problema ambiental

La contaminación del aire es considerada el segundo mayor
problema ambiental conocido por el 44.1% de la población. Es más, el 60% de la población reconoce que una de las principales causas de la contaminación del aire es el parque automotor.

La población, debe cuidar el medio ambiente y a realizar actividades que conlleven la sensibilización de la población con la finalidad noble de mantener limpio y sano nuestro ambiente para evitar problemas salud tales como:

- Infecciones respiratorias agudas son una de las cinco causas principales causas de muerte en niños menores de cinco años.