Areguá: Estudiantes se forman como monitores ambientales


La Secretaría del Ambiente (SEAM), junto con la Estación A Núcleo Cultural y la Municipalidad de Areguá, desarrolló el acto de clausura de las capacitaciones de monitores ambientales de la ciudad.

Los alumnos de los colegios Cadetes del Chaco, Gabriel Casaccia y el técnico nacional Virgen de la Merced departamental presentaron sus proyectos sobre necesidades puntuales del distrito: colocación de basureros en lugares estratégicos de la ciudad, a fin de evitar basuras en las calles; incendios forestales; cómo evitar y cómo ayudar en casos de registrar incendios; cuidado de la naturaleza desde la primera etapa de cada niño como ciudadano a través de charlas y juegos didácticos; reactivación del camino histórico López Cué, que cruza los cerros Kói y Chororî según la historia (atajo utilizado por el Mcal. Francisco Solano López durante la guerra).

Los alumnos solicitaron el apoyo de las autoridades, representantes de instituciones para hacer realidad los proyectos presentados, para el beneficio de la ciudadanía en general, ya que representa el interés de todos sus habitantes.
El objetivo del curso es formar a jóvenes como monitores ambientales para promover el valor de la protección al ambiente y la difusión de las buenas prácticas ambientales.

La SEAM tiene por objetivo replicar este entrenamiento con jóvenes estudiantes de otros municipios para la conservación y recomposición de los recursos naturales.

Estuvieron representantes de las instituciones, Abg. Mirian Romero, directora de Gestión Ambiental por SEAM; Ing. Ana Espínola, directora del ambiente del Municipio; Lic. Gabriela Frers, de la Estación A Núcleo Cultural, y el Ing. Juan Romero, del Departamento de Salubridad y Aseo Urbano de la Municipalidad de Areguá.