Autoridades nacionales abordaron problemática de comunidad indígena de Amambay


Representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM), junto con autoridades nacionales, judiciales y departamentales, se reunieron en la comunidad indígena Itá Guazú con la etnia Paî Tavyterã.

El encuentro tuvo como finalidad el tratamiento de varias problemáticas puntuales de las comunidades indígenas del departamento, entre ellas la expropiación de terrenos, invasión de comunidades de otros sectores culturales, lo cual es una interrupción a las costumbres y culturas de los pueblos originarios.

La Abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental, y técnicos de la SEAM desarrollaron charlas de educación ambiental y buenas prácticas amigables con el ambiente, dirigidas a líderes y mujeres indígenas.

En dicho evento estuvieron presentes el gobernador del departamento, Pedro González; las ministras de la Corte, Alicia Pucheta y Miryam Peña; Selva Morel, defensora general; Dr. Jesús Lird, vicepresidente de la Circunscripción Judicial de Amambay; Hugo Samaniego, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; María Francisca Prette, miembro del Tribunal del Poder Judicial; Dr. Augusto Salas Coronel, fiscal adjunto, como así también varios representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ministerio de Educación, y otros.