Benjamín Aceval: SEAM decomisa carne de animales silvestres

Durante un procedimiento nocturno en la localidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes específicamente en el puesto de control de Cerrito, la Secretaría del Ambiente (SEAM), decomisó carne de animales silvestres consistente en (cuatro armadillos, 10 kg de carne de venado congelado cortado en pequeños trozos, asimismo 20 kg conteniendo trozos congelados de carne de tañy Kati). Todos los productos fueron incautados y destruidos en una fosa con cal viva.

Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre, que prohíbe el comercio y el tránsito de productos que no cuenten con la debida autorización.

Todo lo relacionado al procedimiento fue derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM para los trámites administrativos correspondientes.

El operativo fue encabezado por  la directora de Vida Silvestre (DVS)/SEAM Lic. Rocío Barreto; Julio Mareco, técnico de la DVS  y Rocío Mendoza de la Dirección de Fiscalización Ambiental (DFAI). Asimismo contó con el  acompañamiento del Sub. Oficial 2do. Christian Ojeda.