Bolivia: SEAM participa del taller de Energías Renovables y Gestión del Agua

La Secretaría del Ambiente (SEAM), participó del Taller de Lanzamiento de los sectores: “Energías Renovables y Eficiencia Energética” y “Gestión del Agua en el contexto de Resiliencia Urbana” en el marco de EUROCLIMA. El citado evento se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia del 9 al 12 de abril del corriente.

El objetivo del evento ha sido la de compartir, socializar y debatir los lineamientos de las convocatorias de proyectos de los sectores mencionados con anterioridad con los representantes de los países (nacionales y representantes sectoriales). Por otro lado, facilitar el dialogo entre los puntos focales nacionales y sectoriales y entre países sobre las metas de la región y sobre tipos de proyectos que podrían ser apoyados por EUROCLIMA+.

Por cada componente, se han realizado mesas redondas donde se han tratado las agendas regionales y principales retos. En las citadas mesas se presentaron los elementos claves de cada componente (prioridades temáticas, presupuesto, requisitos y especial atención a las líneas directrices de la convocatoria -criterios de elegibilidad y de selección de lo proyectos-) así como la búsqueda de sinergias en la región.

En representación de la SEAM, participaron el Director General del Aire, Lic. Rafael Sosa B. y el Director de Hidrología e Hidrogeología, Ing. José Silvero.