Central: Notificación de sumarios a infractores ambientales en Municipios

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), prosigue con la tramitación de varios sumarios administrativos abiertos en investigación de supuestos hechos de infracción ambiental objeto de intervención en distintos lugares del Departamento de Central.

Estas notificaciones abarcan los distritos correspondientes a los municipios de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby y corresponden principalmente a hechos de infracción vinculados a carencia o incumplimientos de licencias ambientales, mala disposición de residuos y contaminación de cauces hídricos.

En tal sentido, funcionarios del área de sumarios de DAJ se encuentra diligenciando una importante cantidad de notificaciones a infractores ambientales, respectos de los procesos legales instruidos por la Autoridad Ambiental.

Es conviene recordar que las sanciones administrativas, principalmente multas, son bastantes elevadas en la actualidad, por lo que se insta a la población y a los responsables de establecimientos a adecuarse a las leyes ambientales a fin de no exponerse a las responsabilidades administrativas consecuen.