Chaco: SEAM presentó el Plan de Manejo de la Panthera Onca

Este viernes, se realizó el lanzamiento del Plan de Manejo 2017-2027, de la especie Panthera Onca o Jaguareté, en el Centro Cultural del Chaco, de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón. El evento estuvo organizado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) junto con la Itaipú Binacional y la organización Wild Life Conservation Society – Paraguay (WCS).

El plan contiene, entre otras informaciones, la descripción de la especie y su historia natural; la importancia cultural, la distribución actual y su estado de conservación en Paraguay; así también, las amenazas para la conservación, las investigaciones y el marco legal que ampara a la especie.

El trabajo interinstitucional de conservación de la especie, involucra a la Itaipú Binacional, Wildlife Conservation Society (WCS) y la SEAM. También se cuenta con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni, las facultades de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); la Asociación Guyra Paraguay, la Organización Mundial de Conservación WWF Paraguay, entre otros.

En el evento estuvo presente la Lic. Rocío Barreto, Directora de Vida Silvestre; el Abg. Holger Bergen, intendente de Filadelfia; María del Carmen Fleitas, por Wild Life Conservation Society y representantes de diferentes instituciones.