Delegación paraguaya participa de los eventos paralelos de Itaipú en la COP 23


Miembros de la delegación paraguaya participaron en los eventos paralelos organizados por la Itaipú Binacional en la COP 23, en Bonn, Alemania. El día 10 de noviembre, denominado “Día de la Energía”, Itaipú expuso sobre “El nexo del agua-energía: Promover el uso y la gestión equitativa y sostenible de los recursos hídricos y energéticos para todos”, y el 12 de noviembre, en el marco del “Día del Agua”, Norman Breuer, asesor de la Dirección de Coordinación Paraguaya y representante de Itaipú ante la Comisión Nacional de Cambio Climático realizó una presentación sobre “Servicios ecosistémicos: la conservación de la biodiversidad como una práctica de negocios climáticamente inteligente”.

La delegación paraguaya que participó de los eventos estuvo conformada por la Abg. Ethel Estigarribia, directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) de la Secretaría del Ambiente (SEAM); la Lic. Antonella Piacentini, jefa del Departamento de Mitigación de la DNCC; la Lic. Lourdes Miranda, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Tania Villagra, representante de la Secretaría de Emergencia Nacional; Juan Carlos Fariña, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y Ana Belén Ramírez, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

> Itaipú, asociada a ONU Cambio Climático en la conferencia sobre el clima COP 23

La Itaipú Binacional es una de las instituciones asociadas de la Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), que participa a través de presentaciones sobre sus acciones para la conservación de la biodiversidad.

Esta membresía se otorgó a la Itaipú en reconocimiento a sus diversas acciones para la producción de energía limpia y renovable, la seguridad hídrica, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en su área de influencia.
El stand ecológico de la Itaipú, que forma parte de la feria, recibe a numerosos visitantes a fin de conocer todo lo relacionado con las acciones y actividades que realiza la Entidad Binacional a favor del medioambiente.