Dictan charla sobre marco normativo ambiental y principales roles de la Secretaría del Ambiente

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría del Ambiente realizó una charla sobre los marcos normativos ambientales en el “Taller avanzado de capacitación de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales en los procesos de crediticios” que se lleva a cabo en Esplendor Asunción A Wyndham Grand Hotel, los días 21 y 22 de junio de 2017.

Esta actividad tiene como objetivo profundizar los conocimientos y herramientas para una adecuada gestión de los riesgos ambientales y sociales en las instituciones financieras, en base a las mejores prácticas internacionales, adaptadas al contexto local.

En representación de la SEAM la Abg. Alba Báez, disertó sobre el Marco Normativo Ambiental, Principales roles de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Nueva matriz de multas, sanciones y las implicaciones en las operaciones de los Productores entre otros temas.

Está actividad fue organizada por la Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay y la Iniciativa Financiera del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el apoyo del Proyecto Paisaje de Producción Verde liderado por la SEAM, en colaboración con el Proyecto Ecobanking de INCAE Business School.