Fiscalía y SEAM interviene en grave deforestación en departamento de San Pedro

En la colonia Jaguarete, distrito de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro, en el interior de la Estancia denominada Pazo kuruzu, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de los operativos de control de la deforestación

El procedimiento interinstitucional desarrollado por la Fiscalia, la SEAM y el INFONA constató in situ la Alteración de la masa boscosa nativa en una superficie aproximada de 400 has dentro de la estancia mencionada.

La intervención se realizó conjuntamente con el Agente Fiscal Abogado Carlo Magno, funcionarios del INFONA y funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM y la Policía Nacional.

En la ocasion se observó la alteración de la masa boscosa nativa en una superficie aproximada de 250 has, realizada en cuadros. Posteriormente, en un segundo punto de verificación, se observó modificación del uso de la tierra que, según datos preliminares, generaron la destrucción del hábitat natural de la vida silvestre de la zona.

El supuesto responsable es el Señor Ulises Rodriguez Teixeira y/o Oscar Alderete con CI N* 1484013 quien acompañó todo el recorrido y quien posteriormente fue detenido por orden del Fiscal Carlo Magno

Los operativos prosiguen en la zona.