Importante logro para el desarrollo sustentable: Reglamentación de obras y actividades de alto impacto en el marco de la Ley 3001/06 de servicios ambientales

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la herramienta de servicios ambientales, emitió la Resolución 467/17 que reglamenta y define obras y actividades de alto impacto ambiental, de conformidad al artículo 11 de la Ley 3001/06, “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

El documento define claramente, con parámetros y delimitaciones, las obras y actividades obligadas a invertir el 1% del costo de inversión o del presupuesto anual operativo, según se trate de obra o actividad. La resolución de referencia reglamenta los artículos 7 y 8 del Decreto 11202/13.

Este logro representa un paso más hacia la consolidación de los servicios ambientales como herramienta propicia para el desarrollo sustentable, que permite una retribución económica justa y oportuna para los propietarios de bosques u otro tipo de servicios ambientales, colaborando de forma importante a reducir las tasas de deforestación.