La Secretaría del Ambiente lanzó calendario ambiental con fines educativos y está disponible en la web para descarga

 
La SEAM lanzó un calendario ambiental con todas las fechas alusivas al medio ambiente.  El mismo está disponible en PDF en la web de la SEAM para todas aquellas personas que deseen descargarlo.  El material tiene por objetivo promover el conocimiento de conceptos e  informaciones sobre especies en peligro de extinción y poner  énfasis en la preservación de los bosques. Cuenta con un mapa de las áreas protegidas del Paraguay actualizado por la Dirección General de Biodiversidad y la Dirección de Áreas Protegidas.

El calendario fue elaborado por la Dirección de Comunicación de la SEAM con apoyo de todas las direcciones temáticas.  En una de las páginas, trae información institucional sobre la Secretaría y sus funciones:  La Política Ambiental Nacional PAN, el objetivo general de la PAN, y la misión y visión de la Secretaría.

El ministro secretario ejecutivo de la SEAM Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto indica con relación al calendario: "El objetivo de la Secretaría del Ambiente para el 2015 es ejecutar la Política Ambiental PAN, con todos los estamentos: el tercer sector, el privado y el público, para trabajar juntos en una estrategia ambiental integrada.  Este año, como ya se había iniciado en el 2014, se pretende erradicar la deforestación ilegal.  "Este es un cometido que sólo es posible si todos nos involucramos en la acción", manifestó.

 
Puede encontrar el calendario para descargar en la sección sistemas de información o haciendo click aquí.