Luque: SEAM capacita a estudiantes sobre temas ambientales


La Autoridad de Aplicación de leyes ambientales (SEAM) realizó una capacitación sobre temas ambientales, dirigida a estudiantes del Colegio Santa Teresita de la ciudad de Luque. El objetivo es promover la conservación y protección de los recursos naturales y enriquecer conocimientos sobre el medioambiente.

En la ocasión, técnicos del área de Gestión Ambiental desarrollaron temas sobre Buenas Prácticas de Gestión Ambiental, el cuidado del agua, aire y suelo. Así también sobre la protección de la Vida Silvestre y el buen manejo de Residuos Sólidos. Al culminar la jornada se procedió a la donación de materiales didácticos y 100 plantines de especies nativas.

Estas actividades se desarrollan en el marco de “SEAM en colegios”; se trata de una nueva temática que apuesta a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente, asimismo busca brindar conocimientos sobre temas relevantes en favor de la naturaleza a los jóvenes.

En representación de la SEAM disertaron a Abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental (DGGA), las técnicas de Abg. Amelia Fernández, Lic. Alicia Benítez y el Técnico Forestal Damian Martínez.