Más de 4000 metros de redes fueron incautadas en el Operativo Semana Santa

Los controles y fiscalizaciones realizados por funcionarios de la SEAM con motivo del Operativo Semana Santa 2017, obtuvieron resultados positivos en cuanto al decomiso de cientos de kilos de pescados y carnes de animales silvestres. Asimismo incautaron miles de metros de redes no permitidas para la pesca, y verificaron vehículos y embarcaciones.

En el Operativo Semana Santa, la Secretaría del Ambiente (SEAM), realizó el despliegue encabezada por de Dirección de Fiscalización Integrada Ambiental (DFAI), técnicos de la Direcciones de Gestión Ambiental, de Vida Silvestre y Pesca y Acuicultura, quienes desarrollaron su tarea en distintas zonas de cobertura del interior del país.

>> Puestos de control

Los controles se efectuaron en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Presidente Hayes. Además, hubo controles móviles en varios sitios de reconocida actividad de pesca y caza.

En cuanto a las actas de procedimiento, fueron labradas en total 15 de intervención y 4 de fiscalización; éstas últimas están relacionadas con posteriores donaciones de pescados realizadas a entidades de beneficencia como guarderías y hogares de cuidado de adultos mayores.

>> Incautaciones

Los productos y carnes decomisados se detallan en más de 4.000 metros de redes, 350 y 200 kilogramos de pescados y carnes de animales silvestres, respectivamente.

Se incautó una embarcación sin documentación y en cuyo interior se halló varios elementos prohibidos de pesca quedando a cargo de la Prefectura Naval de la zona de Paso de Patria en coordinación con el Ministerio Público.

Según datos proporcionados referente a controles de rodados y embarcaciones, fueron verificados más de 3.600 vehículos, y 780 navíos fluviales, indican los informes finales del operativo.