Ministerio del Ambiente verifica ocupaciones dentro de los límites del Parque Nacional Caazapá

En el marco del proyecto de fortalecimiento del Parque Nacional Caazapá, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) procedió al inicio de las tareas de relevamiento in situ de los límites del Parque Nacional a fin de constar ocupaciones o superposiciones de inmuebles dentro del mismo.

Los trabajos tienen por finalidad detectar las ocupaciones de terceros de algunas porciones de terreno del Parque Nacional Caazapá, así como las eventuales confusiones de límites con los inmuebles linderos.

Los operativos de verificación estuvieron integrados por funcionarios del Ministerio, Abg. Víctor Rodas (de la DAJ) Wilson Orué y Osvaldo Brizuela (guardaparques); responsables de IDEA y con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, debido a que existen personas dentro del Parque que llevan adelante hechos de deforestación y plantación de Marihuana.

Cabe recordar que los parques nacionales son áreas naturales con ecosistemas que contienen rasgos destacados, así como especies representativas de una región natural; el cual, constituyen parte del patrimonio natural y cultural protegidas por normas ambientales y en particular por la Ley 352/94 "De Áreas Silvestre Protegidas".