Ministro de Barros Barreto recibió a directivos de WWF

 
El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto, recibió en la tarde del miércoles 11 de febrero a los directivos de la la WWF Paraguay, Lucy Aquino, Marianne Hilders, Federico Monte Domeck.  Estuvo presente el director de gabinete de la SEAM  Econ. Nelson Caballero Villamayor.
 
Esta organización tiene convenio con la SEAM firmado en el año 2014 y viene coordinando varias acciones principalmente en el campo del monitoreo de la deforestación. También han articulado acciones con relación a los proyectos relacionados al Cambio Climático.
 
Cada año, esta organización impulsa la Iniciativa global "La Hora del Planeta"  para reducir la huella humana global.  WWF Paraguay, trabaja en varios territorios administrados por la SEAM que son  los parques nacionales ubicados dentro de lo que se conoce como el bloque sur del BAAPA, que corresponde a los departamentos de Itapúa, Caazapá y Caaguazú.
 
La WWF Paraguay estableció una oficina en Paraguay desde el año 2000, con el objetivo de llevar a cabo diferentes programas para la conservación y el manejo sustentable de las ecorregiones del Bosque Atlántico, Cerrado, Pantanal y Chaco y trabaja en la implementación de escenarios ambientales locales, involucrando a líderes comunitarios y representantes del gobierno.
 
En la oportunidad, la WWF y SEAM conversaron sobre proyectos a ser implementados en el 2015 en las áreas mencionadas.  La  SEAM, como entidad rectora del ambiente en Paraguay trabaja con todos los sectores de la sociedad civil, el sector pùblico y el sector empresarial privado, pues la política ambiental nacional debe tener una visión integral y participativa, según manifestó el ministro de Barros.