Ministro de SEAM recorrió zona de obras del Laboratorio Ambiental próximo a inaugurarse

 

El día miércoles 21 de enero, el Ministro del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros recorrió la zona de obras del Laboratorio Ambiental, el cual se encuentra en su fase final. Lo hizo acompañado de los técnicos japoneses y de su gabinete. 

La construcción del mismo se inició en noviembre de 2013, y está previsto la entrega de llaves el 18 de febrero y su inauguración oficial con la presencia del Señor Presidente, Horacio Cartes, en el mes de marzo.

Este Laboratorio de Geo procesamiento integrado será compartido con el Instituto Forestal Ambiental (INFONA) y con alumnos de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción, donde las tres instituciones podrán realizar estudios de análisis y bases de datos de bosques, suelo y agua.

La construcción de este laboratorio se realiza en el marco del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable, por el cual el Gobierno de Japón asiste a la SEAM para llevar a cabo el Programa de Preservación Forestal en la República del Paraguay.

El Programa tiene como objetivo promover las actividades del Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la deforestación y la degradación de los bosques (Programa REDD+ por sus siglas en inglés).

Para lograr los objetivos, el programa inició la construcción del Laboratorio Ambiental en el predio de la SEAM, y ahora prevé la instalación de estaciones meteorológicas en 8 parques nacionales, que son: el Parque Nacional Defensores del Chaco, el Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, el Parque Nacional Paso Bravo, el Parque Nacional Serranía de San Luis, el Parque Nacional Cerro Corá, el Parque Nacional Caazapá, el Parque Nacional Ybycuí y el Monumento Natural Científico Moisés Bertoni.