Naturaleza Pura y Asociados cuenta con certificación por Servicios Ambientales-SEAM

La firma Naturaleza Pura S.A. y Asociados cuenta con la certificación de la Dirección de Servicios Ambientales, dependiente de la Secretaría del Ambiente SEAM. La propiedad de la firma Naturaleza Pura S.A. y Asociados, se encuentra en el distrito de Colonia Independencia y Eugenio A. Garay, departamento del Guairá, ubicada en la ecorregión Selva Central, con superficie de 1622 hectáreas certificadas de las cuales ya fueron objeto de transacción 1433 hectáreas y actualmente quedan disponibles para próximas transacciones 189 hectáreas.

Su resolución de certificación es la N° 465/13 “Por la cual se certifica por Servicios Ambientales de Bosques en el marco de la Ley N°3001/06 “De valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” en la propiedad de la firma de Naturaleza Pura, con fecha 16 de diciembre de 2013.

> Especie en extinción 

En la finca perteneciente a la firma se encuentra una especie recientemente incluida a la batracofauna del Paraguay, anfibio de nombre “Melanophryniscus devincenzii”, categorizada como en peligro a nivel regional, tras un estudio realizado por la bióloga Katia Arialdi.

Cerro Tres Kandú se encuentra en esta región. Cabe mencionar que el majestuoso Cerro Tres Kandú considerado el pico más alto del Paraguay con 842 metros se encuentra en esta región y es visitado masivamente por turistas locales y extranjeros.

> Objetivos de la certificación

La certificación tiene como objetivo conservar y proteger los recursos naturales del país. Por medio de ella se incentiva a los propietarios a conservar el entorno natural por sobre lo establecido en la normativa legal y así los mismos puedan obtener una retribución justa, oportuna y adecuada.

Los datos referentes a las áreas certificadas se encuentran disponibles en la Página Web de la Secretaria del Ambiente/Dirección de Servicios Ambientales, visitando el siguiente link encontrarán el listado.

http://www.seam.gov.py/…/LISTADO%20DE%20%C3%81REAS%20CERTIF…