"No se ha tocado ni una sola hoja del Parque Defensores del Chaco", dijo el ministro de Barros Barreto

Foto: Parques nacionales del Paraguay - Blogspot

“Este tema se ha distorsionado bastante por falta de conocimiento. Dejo en claro, que no se intervino ni se ha tocado una sola hoja del parque. No se ha modificado con ningún tipo de acción el Parque Defensores del Chaco. Haremos respetar las leyes. Vamos a defender los recursos naturales”, dijo el Ministro Rolando de Barros Barrero en entrevista con Luis Bareiro.

En la nota radial con el periodista Luis Bareiro, conductor del programa "Va con onda", transmitido en Radio Monumental, el día martes 10 de febrero, el Ministro del Ambiente Rolando de Barros Barreto, explicó sobre el tema Parque Nacional Defensores del Chaco y el proyecto presentado por el MOPC.

“En el dictamen que presentó el Juez, decía literalmente que “la SEAM realizó daños irreparables al lugar” y pone a la SEAM como “propulsor” del proyecto. Fue por esta razón, que la Secretaría se vio obligada a presentar la apelación a la medida de amparo, primero para salvaguardar a la institución, ya que no podíamos permitir que quede ese precedente negativo contra la SEAM una vez más. Y segundo para desmentir lo que se expresaba en el documento, ya que ambos argumentos no son verdad.”

Sobre acusar a la SEAM de llevar adelante el proyecto, De Barros Barreto dijo lo siguiente: "SEAM no es el proponente de este proyecto, y tampoco ha aprobado tal documento. Pero aún así, no se puede rechazar ninguna propuesta que se presenta por mesa de entrada, como se hizo con este proyecto; al ingresar el documento debe ser analizado, es recién ahí donde se decide si será aprobado o rechazado, que es la etapa en la que se encuentra ahora el proyecto".

Otra información incorrecta es que afirman que existen intenciones de "tocar el cerro". El ministro se refirió a ese tema. "El cerro león nunca se puso en tela de juicio. En el proyecto presentado por el MOPC, el punto donde se quiere realizar el estudio científico queda a 54 km del cerro, que consiste en una pequeña perforación de 60 cm de diámetro y 10 a 20 m de profundidad.”

“La Secretaría del Ambiente es la más interesada en preservar este maravilloso recurso natural”, sentenció.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace: http://www.monumental.com.py/?attachment_id=6948

Foto: Parques nacionales del Paraguay - Blogspot