Nuevos proyectos de certificación demuestran mayor alcance de la Ley 3001/06 de Servicios Ambientales


La Dirección de Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió 8 nuevos proyectos de certificación en el marco del Proyecto Promesa Chaco. Los documentos correspondientes a dicha operación se encuentran en proceso de estudio.

De esta forma la herramienta de Servicios Ambientales va adquiriendo cada vez mayor alcance, este avance representa un paso más hacia la consolidación de los servicios ambientales como herramienta propicia para el desarrollo sustentable, que permite una retribución económica justa y oportuna para los propietarios de bosques u otro tipo de servicios ambientales, colaborando de forma importante a reducir las tasas de deforestación.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible seguirá impulsando el desarrollo pleno del instrumento de servicios ambientales, apostando no solo a la certificación, sino también a la dinamización del mercado de Certificados de Servicios Ambientales.

>> Promesa Chaco: Proyecto de mitigación y evaluación de los servicios ambientales para el Chaco

Busca valorar y conservar los bosques de la región del Norte del Chaco, ofreciendo la posibilidad a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de los estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar al proyecto.

Para mayor información, sugerencias o consultas:
Pueden contactar con la Unidad de Manejo del Proyecto, al correo: proyectopromesa@gmail.com, o al celular (0983) 338-114. Además, en las oficinas del proyecto que se encuentra en la Gobernación de Boquerón (Oficina Regional del Chaco) o en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (oficina central del proyecto), de 08:00 a 16:00.
En Facebook: Proyecto Promesa Chaco
En Instagram: proyectopromesa