Operativo Semana Santa 2018: SEAM realiza controles en la Ruta N° 12 “Vicepresidente Sánchez”


Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM), realizaron control y fiscalización en un tramo de la Ruta N° 12, en el distrito de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, siguiendo con las acciones enmarcadas en el Operativo Semana Santa llevado a cabo por esta Secretaría de estado.

Los controles, realizados bajo la premisa de fiscalizar y proveer información educativa a la ciudadanía, fueron llevados a cabo con el apoyo de la Policía Nacional, mencionó el titular de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), Ing. Edgardo Duré.

Agregó además, que en el tramo no se registró gran afluencia de transeúntes, sin embargo quienes fueron fiscalizados recibieron afiches informativos referente a la pesca responsable y la vigencia de la prohibición de realizar cacería, transporte y/o comercialización de productos de la vida silvestre, como también se instó a que se realicen las denuncias ante la SEAM en caso de conocer hechos relacionados a la pesca y cacería furtiva.

Edgardo Duré informó además, que se seguirán coordinando tareas de fiscalización, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, en distintos puntos del país, posterior al Operativo Semana Santa concluido este lunes 02 de abril.

>> SEAM recuerda: Permisos, restricciones y prohibiciones

Es importante recordar que la pesca debe realizarse respetando las medidas reglamentarias de los productos pesqueros, las artes de pesca habilitadas y la vigencia de la emisión de un Carnet de pescador para quienes desean realizar esta actividad en forma deportiva y/o comercial; asimismo, que la caza, transporte, comercialización, exportación, e importación de todas las especies de la fauna y flora silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación, se encuentran en total prohibición, según establece la Ley 96/92 de Vida Silvestre.