Paraguay celebra el “Día Mundial del Guardaparques” un trabajo valioso que implica riesgos, sacrificio y entrega

El Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, saludó a los guardaparques por este día internacional, destacó, “el trabajo que realizan con comunidades aledañas a los parques; así mismo el interés y compromiso asumido por cada uno”.

Además, el titular del Ministerio del Ambiente, De Barros Barreto, refirió, “las mejoras realizadas por la administración actual en las distintas áreas, ya que al inicio los parques se encontraban en un estado de abandono por parte de los anteriores administradores; los funcionarios guardaparques prácticamente se encontraban en total abandono y olvido”. “Esta administración priorizo las mejoras tanto en insumos, herramientas, movilidad, infraestructuras y salario digno que merecen cada uno por defender algo tan bello como lo son nuestros recursos naturales”

>> Guardaparques

Noble labor para el cuidado de la naturaleza, tiene por misión ser defensores incansables de la protección y preservación del patrimonio ambiental, natural, cultural y recreacional. Además, emplea todos los medios apropiados para sensibilizar y educar acerca de la importancia de la utilización racional de los recursos naturales, para beneficio de las generaciones presentes y futuras.