Paraguay presente en la apertura oficial de la Vigésimo Segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) – COP22

Bajo la denominación “COP de la Acción”, se realizó esté lunes 7 de noviembre del corriente año, la apertura oficial a la Vigésimo Segunda Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP22, el cual se extenderá hasta el 18 de noviembre. Este año la Conferencia N° 22 se realiza en Marrakech, Marruecos.

Durante esta actividad mundial se tiene prevista la realización de diferentes prioridades recogidas en el Acuerdo de París, incluidos la adaptación, la mitigación, un sistema de transparencia, las pérdidas y daños, el desarrollo de capacidades, la transferencia de tecnología y el apoyo financiero.

En ese sentido, representantes nacionales se encuentran participando de las sesiones de las negociaciones que se desarrollarán a lo largo del periodo de sesiones.

La delegación Paraguaya está conformada por representantes de la Secretaría del Ambiente, la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático (ONCC) de la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Ing. Amb. María José Mendoza, Directora de la Dirección de Servicios Ambientales de la SEAM, la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Dpto. de Mitigación de la ONCC, la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Dpto. de Adaptación de la ONCC, la Lic. Gabriela Huttemann, Técnica de la ONCC y la Ing. Amb. Celeste González, Asesora Técnica de la ONCC y del Proyecto Tercera Comunicación Nacional, y la Ing. Lilian Portillo Asesora de la Secretaría del Ambiente. Igualmente se encuentra presente el Sr. Raúl Montiel, representante de la Cancillería Nacional.