Participación activa de la Dirección de Servicios Ambientales en la Mesa de Finanzas Sustentables

La Secretaría del Ambiente a través de la Dirección de Servicios Ambientales participó del Taller Avanzado de Capacitación “Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS) organizada por la Mesa de Finanzas Sostenible tuvo lugar en el Esplendor Asunción A Wyndham Grand Hotel.

El Abg. Claudio Velázquez, Director de Servicios Ambientales expuso sobre diferentes aspectos que hacen a la Adhesión al Régimen de Servicios Ambientales como: visión General, importancia y objetivos, régimen de adhesión, funcionamiento del sistema, mecanismos técnicos y administrativos. Además del objetivo de la Ley 3001/06 “De valoración y retribución de los servicios ambientales”.

Estos espacios de capacitación son propicios para lograr alianzas estratégicas con la Mesa de Finanzas Sostenibles y establecer vínculos con el sector privado particularmente con entidades financieras puesto que los certificados de servicios ambientales representan una herramienta económica y financiera.

Posterior a la disertación se habilitó un espacio de consultas donde los presentes aportaron datos importantes y experiencias.