Pilar: Capacitación a alumnos sobre “Gestión Ambiental”

Con el objetivo de promover la conservación y protección de los recursos naturales, y enriquecer conocimientos sobre el medioambiente la Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) desarrolló una capacitación ambiental a aproximadamente a 350 alumnos del Centro Regional de Educación Mcal. Francisco Solano López de la ciudad de Pilar.

Los funcionarios de la DGGA/SEAM, abordaron temas sobre Recursos Naturales, Recursos Hídricos, Manejo y Disposición de los Residuos Sólidos Domiciliarios, Reciclado, (ODS) Objetivos de Desarrollo Sostenible y prácticas amigables con el medioambiente, Legislación Ambiental.

La jornada de Educación Socio Ambiental se realizó en el marco de la Implementación del Plan de Gestión Ambiental de la Ampliación y Modernización del Puerto de la ANNP de Pilar, organizada por la consultoría Tecno Ambiental.

Estuvieron presentes por la SEAM, la Abg. Mirian Romero, directora de Gestión Ambiental; Lic. Alicia Benítez, técnica de la DGGA y el Sr. Javier Encina de la Oficina Regional de Pilar.