Plantan 4.000 árboles en la Costanera de Asunción con apoyo de la ciudadanía

“Trabajando con compromiso y responsabilidad podemos llegar a cultivar varias acciones positivas a favor del medio ambiente y lograr un Paraguay mejor para las futuras generaciones. Agradezco a los jóvenes y a los voluntarios que están presentes porque ellos son la fuerza motriz en este tipo de actividades”, manifestó el titular de la Secretaría del Ambiente Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, quien participó de evento medioambiental de arborización masiva “Plantaton 2017” que se llevó a cabo esté sábado 17 de junio en la Costanera de Asunción.

“Cuando hablamos de medio ambiente traspasa fronteras y el beneficio es para todos. Esto es patriotismo porque ustedes no saben si van a disfrutar la sombra de esos árboles, pero lo están plantando para sus hijos”, puntualizó el ministro Rolando De Barros.

Del evento participaron gran cantidad de ciudadanos, la actividad fue apoyada por varias instituciones públicas y privadas.La organización de la jornada de plantación fue encabezada por el concejal municipal de la ciudad de Asunción, José Alvarenga.

Estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Sr. Ramón Giménez Gaona; Presidente de la Cooperativa San Cristobal, Sr. Juan Carlos Ozorio; Concejal de Asunción, José Alvarenga; Director de la Fundación Guyrá Paraguay, Alberto Yanozky, entre otras autoridades.

> Plantaton 2017

El objetivo del proyecto es aumentar los espacios verdes públicos, mejorar la calidad del aire, paliar los efectos nocivos de la polución y generar cultura ambiental y de preservación en niños, jóvenes y adultos.

El Proyecto fue encabezado por el concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, WWF Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, Guyra Paraguay, Fundación Moises Bertoni, Cooperativa San Cristóbal, Parque Tecnológico de Itaipú, Secretaria del Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Junta Municipal de Asunción y Municipalidad de Asunción.