Presentan ante la SEAM el Proyecto de Fortalecimiento Ambiental, Social y Económico

Representantes de la Unidad Ejecutora y entidades asociadas al Proyecto de “Fortalecimiento Ambiental, Social y Económico de la Reserva Natural Privada Ypetĩ y de su área de Influencia”, se reunieron con el ministro Ing. Ftal. Rolando De Barros Barrero, a fin de presentar los objetivos, ventajas, lugar de implementación, y solicitar acompañamiento de la Secretaría del Ambiente (SEAM) en las acciones que ejecutan.

El objetivo del Proyecto consiste en reforestar 100 ha. con especies nativas (25%) e introducidas (75%) con fines de obtener madera maciza, bajo la Ley N° 4.890/13 “Derecho Real de Superficie Forestal” (DRSF), en la zona de influencia de la Reserva Natural Privada Ypetĩ, en pequeñas fincas.

El mencionado Proyecto, cuenta con el apoyo del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y, es ejecutado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la cual tiene como entidades asociadas a la Unique Wood Paraguay y a Paraguay Agricultural Corporation S.A. PAYCO. Está en implementación en el departamento de Caazapá: Distrito de Abaí, San Juan Nepomuceno y Abaí.

Estuvieron presentes por la SEAM, el Ing. María José Mendoza, Ing. Alfredo Molinas, Ing. Karen Elizeche y el Lic. Darío Mandelburger. Por la ARP; la Ing. Jazmín Tuffari, Ing. Delia Núñez y Ricardo Lloret. Por la Unique Wood Paraguay S.A., Ing. Victoria Soerensen y una representante de Paraguay Agricultural Corporation S.A. PAYCO.