Presidente Hayes: Cierre de la Tercera Edición del Programa Minga Ambiental 2018 denominado “Por una Región sin Dengue”

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental participó del cierre de actividades de la tercera edición del programa de “Minga Ambiental” 2018 denominado “Por una Región sin Dengue” desarrollada en la Gobernación de Presidente Hayes. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la de dicha Gobernación.

La Abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental/SEAM, comentó que estas actividades fueron acompañadas de cerca por el titular de la SEAM, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, mediante la Resolución SEAM N° 120/2018 por la cual se declara Contingencia Ambiental en todo el territorio nacional que dispone medidas de mitigación de impactos ambientales para la salud humana, producidos por la falta de gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el procesamiento deficiente de desechos domiciliarios. Durante la campaña fueron recolectados 38.650 kilos de basura.

Los técnicos de la SEAM estuvieron presentes en las jornada de mingas ambientales realizadas por dicha Gobernación y a la vez realizaron visitas a los vecinos en los barrios para concienciarlos y establecer estrategias para la prevención de brotes epidémicos y focos de infección de enfermedades transmitidas por el mosquito, Aedes aegypti Indicó la directora general de la DGGA.

Estuvieron presentes el Gobernador de Presidente Hayes, Antonia Saldívar; Intendenta de José Falcón, Abg. Delia Ramírez; Intendente de Nanawa, Javier Nuñez; la Directora General de Gestión Ambiental de la Secretaría del Ambiente, Abg. Mirian Romero y representantes del Hospital Regional de Villa Hayes, XV Región Sanitaria, Complejo Educativo de Villa Hayes, SENEPA, Tropas Especiales del Ejército y funcionarios de la Gobernación Presidente Hayes.