Proyectos de SEAM presentaron avances de sus actividades y sinergias existentes


Los proyectos “Bosques para el Crecimiento Sostenible” (BCS), “Apoyo a la Reducción de la Deforestación en la Producción de commodities” y “Generando demanda responsable para commodities de Deforestación reducida (Green Chaco) presentaron avances de sus actividades, a autoridades de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante la reunión, los coordinadores de los proyectos expusieron sobre las actividades que vienen desarrollando durante este primer año de implementación y los resultados que se estarían logrando al culminar este periodo. Así mismo, se resaltaron las sinergias existentes y la coordinación de actividades en terreno con otros proyectos ejecutados por la SEAM y el PNUD, así como también con otros proyectos ejecutados con otras agencias de cooperación.

El proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible se encuentra en proceso de socialización de la propuesta de Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible con organizaciones de gobierno, sociedad civil, gremios de la producción, organizaciones campesinas, organizaciones indígenas, instituciones del sector financiero y las plataformas departamentales de commodities de Itapúa y Alto Paraná.

El proyecto Green Chaco se encuentra en proceso de conformación de la Plataforma de Carne Sustentable para el Chaco que busca promover la producción sostenible, incrementar el conocimiento sobre los avances tecnológicos existentes y reduciendo al mismo tiempo los impactos ambientales ante la alta tasa de cambio de uso de la tierra en el país y la pérdida de biodiversidad asociadas a ésta.

Estuvieron presente durante la reunión, el Ministro de la Secretaría del Ambiente Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, la Representante del PNUD Linda Maguire, el Representante Residente Adjunto, Alfonso Fernández de Castro, la Directora de Planificación Estratégica, Ing. María José Mendoza, la Oficial del Programa de Desarrollo Sostenible del PNUD Paraguay, Veronique Gerard, la Asociada de Programa Caterine Galeano, Coordinadora del Proyecto BCS Lilian Portillo, Coordinador de los proyectos Green Chaco y el Especialista Técnico del Proyecto BCS Daniel Coronel.