Realizan taller informativo acerca de Compuestos Orgánicos Persistentes (PNA-COPs)

El Proyecto de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo sobre Compuestos Orgánico Persistentes (PNA-COPs) en el Paraguay, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), fue difundido durante un taller desarrollado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías, de la Universidad Católica.

Se presentaron detalles del Convenio, los Compuestos Orgánico Persistentes (iniciales y nuevos), la gestión de los mismos en el país, así como también las características del Proyecto COPs; sus fases, plazos involucrados, y los trabajos realizados a la fecha.

» Convenio de Estocolmo

Es un tratado internacional que tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).

El proceso de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (PNA-COPs), permitirá al Paraguay cumplir con lo dispuesto en el Art. 7° del Convenio.

Otros objetivos del plan son: construir capacidades para la actualización del PNA-COPs; actualizar los inventarios de los primeros 12 COPs, y realizar inventarios de productos y artículos que contienen los últimos COPs.