Realizan taller sobre Compuestos Orgánicos Persistentes

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través del Proyecto de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo, sobre Compuestos Orgánicos Persistentes (PNA-COPs) en el Paraguay; desarrolló un taller destinado a la Revisión de una Propuesta de Normativa de Gestión Integral de Residuos de Artículos Eléctricos y Electrónicos.

El taller está en sinergia con el Proyecto "Situación de Desechos de Aparatos Eléctricos Obsoletos en el Paraguay", ejecutado por GEAM, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con fondos de CONACYT.

Participaron de la capacitación importadores y grandes usuarios de productos eléctricos electrónicos.

>> Convenio de Estocolmo

Es un tratado internacional que tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente, frente a los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs).

El proceso de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (PNA-COPs), permitirá al Paraguay cumplir con lo dispuesto en el Art. 7° del Convenio.

Otros objetivos del plan son: construir capacidades para la actualización del PNA-COPs, actualizar los inventarios de los primeros 12 COPs y realizar inventarios de productos y artículos que contienen los últimos COPs.