Renuevan el vivero forestal de la SEAM

La preservación de la Diversidad Biológica de las Áreas Protegidas del país, es un propósito de la Secretaría del Ambiente (SEAM), por ello dispone de un renovado vivero forestal el cual es posible gracias a un convenio suscrito con la Itaipú Binacional y la Asociación Paraguay Orgánico.

El vivero se encuentra en el predio de la SEAM y cuenta con una estructura más amplia y sólida, que garantizará el buen desarrollo de los plantines. Tiene una malla media sombra, sistema de riego automatizado, un depósito de materiales que incluyen: dos pares de Botas, cuatro palas para jardinería, dos carretillas, 10.000 unidades de bolsas para macetas, dos asadas, dos serruchos, una bandeja germinadora, un caballete y 15.000 cubetas para plantines de eucalipto.

Mediante la reestructuración del vivero forestal, se busca construir un espacio educativo y de investigación para la ciudadanía. Es una herramienta de concienciación sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, a través de la reforestación de especies nativas, en consecusión con las estrategias de la Política Ambiental Nacional del Paraguay (PAN), que establece impulsar la educación, investigación y la difusión ambiental.

El vivero beneficiará al aprendizaje de estudiantes de escuelas y colegios, quienes participarán de charlas ambientales.

Los elementos entregados para el cultivo de los plantines, fueron recibidos por la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero, de parte de la Lic. Daniela Solís, representante de la Asociación Paraguay Orgánico.