Reunión de la Junta Directiva del Proyecto Promesa Chaco

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación Guyra Paraguay en el marco del Proyecto Promesa Chaco realizaron la presentación de los avances y resultados de esta iniciativa como también la proyección de actividades a futuro y metas.

La junta se realizó en presencia del titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, el Director Ejecutivo de la Asociación Guyra Paraguay, Dr. Alberto Yanosky, los puntos focales del Proyecto, la Ing. Ambiental María José Mendoza y el Lic. Marcelo Arévalos, también participó el Director de Servicios Ambientales, Abg. Claudio Velazquez .

El encuentro ejecutivo se realizó en el Hotel Sheraton y tuvo a su cargo la presentación de los avances el Coordinador del Proyecto Promesa Chaco, Dr. Carlos Monges.

>> Proyecto Promesa Chaco:

Proyecto de Mitigación y Evaluación de Servicios Ambientales: busca prevenir y reducir los gases efecto invernadero resultantes de la deforestación e incrementar las reservas de carbono dentro del Complejo Bosque Seco Chaqueño de Paraguay, a través de la adhesión de propiedades privadas y/o públicas al Régimen de Servicios Ambientales, a su vez, dentro del marco del proyecto, apoya la realización de los estudios necesarios para la evaluación de las reservas de carbono del norte del Chaco. El proyecto es ejecutado conjuntamente entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación Guyra Paraguay, implementado por Conservación Internacional y financiado con recursos del Fondos para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Para mayor información, sugerencias o consultas:
Pueden contactar con la Unidad de Manejo del Proyecto, al correo: proyectopromesa@gmail.com, o al celular (0983) 338-114. Además, en las oficinas del proyecto que se encuentra en la Gobernación de Boquerón (Oficina Regional del Chaco) o en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (oficina central del proyecto), de 08:00 a 16:00.

En Facebook: Proyecto Promesa Chaco
En Instagram: proyectopromesa