Se reanudan las reuniones del Equipo Técnico

La mañana del 20 de enero de 2016 se realizó la primera reunión del Equipo Técnico Nacional del Programa Nacional Conjunto ONU REDD+ en la Sala REDD de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Participaron los puntos focales de las instituciones responsables del Programa, Abog. Dania Moreno (SEAM), Ing. Paula Durruty del Instituto Forestal Nacional (INFONA); y Mirta Pereira de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI). Asimismo, estuvieron presentes: Lilian Benítez, Directora del Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF) del Inventario Forestal; y los consultores/as Gabriela Viñales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); César Balbuena, técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Roberto López, subcoordinador del Programa; Maria Aquino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Carmen Vallejo, comunicadora del Programa.

En la reunión se trataron puntos claves de la planificación 2016 del Programa Nacional Conjunto, y como uno de los puntos del orden del día, el consultor Ezequiel Santagada presentó el segundo borrador de la propuesta para el marco jurídico para la implementación de REDD+ en Paraguay.