SEAM apoya campaña de arborización en centro educativo


Alumnos del Colegio Presbiteriano del Paraguay llevaron a cabo recientemente una jornada de arborización con la plantación de especies donadas por la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental.

La alumna Araceli Zárate, de la mencionada institución, manifestó su gratitud y satisfacción, ya que gracias a la donación recibida fue posible plantar las especies junto a sus compañeros y con la ayuda de los niños del jardín de infantes. “El día de hoy llevamos a cabo la parte práctica de nuestro proyecto, junto con mi compañera Fiona Aquino, y con la ayuda de los chicos del jardín, estamos felices de poder contribuir con nuestra comunidad”, indicó la estudiante.

Semanas atrás, la SEAM realizó la entrega de 50 plantines de especies nativas y exóticas, solicitados por el colegio, como apoyo al proyecto escolar de arborización. La actividad educativa ambiental incluye la plantación de árboles en el perímetro del terreno respetando los límites, bajo la orientación y asesoramiento de tutores del centro educativo.

De esta forma, la SEAM –a través de la DGGA– continúa sumando voluntarios ambientales escolares que promueven el respeto al medioambiente y colaboran con la multiplicación de especies que favorecen la generación de aire puro, tan necesario para la vida en el planeta.

>>Importancia de plantar un árbol
* Absorbe el CO2 presente en la atmósfera; a cambio, libera oxígeno, luchando eficazmente contra el cambio climático y purificando el aire.
* Previene la erosión manteniendo la humedad del suelo, gracias a sus raíces. 
* Ayuda a conservar la biodiversidad del ecosistema al ser hogar de muchas especies.
* Proporciona sombra y disminuye la temperatura en las ciudades, crea microclimas que ayudan a refrescar el ambiente, debido al vapor de agua que libera al aire a través de sus hojas.