SEAM busca recuperar cuencas hídricas de Ypané y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes

Técnicos de las Direcciones de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, y de Fiscalización Integrada de la SEAM, se reúnen con sus pares de la Dirección del Medio Ambiente y de Agua de la Municipalidad de Ypané, a fin de coordinar acciones conjuntas para conformar Consejos de Aguas, en el municipio.

La conformación de los Consejos de Aguas tiene el objetivo de emprender trabajos de recuperación de cuencas hídricas, principalmente arroyos urbanos de Ypané.

Para tal efecto, se realizarán reuniones con los diferentes sectores, a modo de concienciar acerca del cumplimiento, adecuación a las normas e implementación de buenas prácticas para el buen desarrollo de las actividades.

El propósito es mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, indicaron los técnicos, quienes agregaron “el intercambio de información existente entre ambas instituciones, también es un punto principal del desarrollo de actividades conjuntas”.

La SEAM fue representada por el Ing. David Fariña, Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hidricos; Lic. Flavia Fiore, Directora de Gestión de Cuencas y el Ing. Edgardo Duré, Director de Fiscalización Ambiental. Por la Municipalidad de Ypané estuvieron presentes Lic. Liz Pineda y el Ing. Jorge González.