SEAM capacita a estudiantes universitarios de Ingeniería en Agroindustria

La Dirección General de Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Educación Ambiental, brindó capacitación a cerca de 30 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

Alumnos del 4.º año de la carrera de Ingeniería en Agroindustria fueron recibidos en el Laboratorio Ambiental de la SEAM, con el propósito de ampliar sus conocimientos en evaluación de impacto ambiental.

La visita tuvo por objetivo interiorizarse en las actividades y funciones de la SEAM, y conocer sus instalaciones, para adquirir mayor conocimiento y fortalecer la motivación en la carrera.

Durante la jornada de aprendizaje, los alumnos –guiados por el Ing. Ftal. Gustavo Rodríguez, director de Educación Ambiental– recorrieron el predio de la institución para conocer las dependencias (vivero, biblioteca y el Laboratorio Ambiental).

Para finalizar la actividad educativa, el Ing. Rodríguez brindó informaciones sobre la protección y el cuidado del medioambiente, respondió preguntas y ofreció una ilustración breve sobre la entidad estatal, sus roles y competencias como parte fundamental del sistema ambiental nacional.

En la ocasión, el Ing. Rodríguez los capacitó sobre las leyes ambientales y la política ambiental nacional y su implementación con estudios de casos concretos que atañen a la realidad de la localidad de donde proceden los jóvenes estudiantes.

Igualmente participaron la Abg. Mirian Romero, Directora General de Gestión Ambiental; Ing. Federico Schoeder, Director del Laboratorio y la Abg. Sandra Fernandez, Directora de Información Ambiental.