SEAM capacita a funcionarios de la CONADERNA acerca del Cambio Climático

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Oficina Nacional de Cambio Climático, capacitó a funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales de la Cámara de Senadores, en temas relacionados al Cambio Climático y a la agenda nacional ante esta problemática. La actividad se realizó en las instalaciones de la Biblioteca y Archivo Central de Congreso Nacional.

La capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer a los funcionarios de la CONADERNA, los compromisos asumidos por Paraguay ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con la firma y la ratificación del Acuerdo de París.

En ese sentido, la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático presentó la “Agenda Nacional ante el Cambio Climático” y el “Acuerdo París”. Por su parte, la Ing. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la ONCC, explicó los “Planes de Adaptación al Cambio Climático”. Seguidamente, el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la ONCC, presentó el “Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Paraguay”.

Finalmente, se dio un espacio de diálogo entre los funcionarios y los expositores, a fin de realizar consultas sobre las exposiciones y temas relacionados a la situación del país ante el cambio climático.

Participaron de la capacitación, la Directora de la CONADERNA, Lic. Liduvina Vera, así como funcionarios de la Comisión. Cabe destacar que la CONADERNA es miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático.