SEAM capacita a universitarios acerca del Cambio Climático

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción -dentro de las actividades de celebración por el día del Químico- fueron capacitados en temas relacionados al Cambio Climático, por la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Oficina de Cambio Climático.

La actividad educativa fue organizada por la Dirección de Extensión Universidad de la mencionada Facultad.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Oficina Nacional de Cambio Climático, quien expuso sobre la Agenda Nacional ante el Cambio Climático.

Seguidamente, la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación, habló sobre los Planes de Adaptación ante el Cambio Climático.

Finalmente, el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes, presentó el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero en Paraguay.

Tras las exposiciones, se abrió un espacio de preguntas donde los estudiantes realizaron consultas a los expositores.

Participaron del evento, el Vice Decano Prof. Dr. Rubén Flores, la Prof. Nora Giménez, Directora de Extensión Universitaria, la Prof. Diana Diez Pérez y alumnos de distintas carreras de la Facultad.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Asunción, es miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático.