SEAM confisca redes de monofilamento y carne de animal silvestre en el río Tebicuary

Durante un operativo de control sobre la rivera del río Paraguay y el río Tebicuary, técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Secretaría del Ambiente (SEAM), confiscaron redes de monofilamento o nylon, mallones fuera de medida y carne de animal silvestre (carpincho).

El director de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Lic. Luis Céspedes, indicó, "el procedimiento se realizó en la zona Mburika, constatamos durante el operativo un campamento precario en donde detectamos madera aserrada y productos de carne de animal silvestre (carpincho)".

"En el campamento se encontraban cazadores, ellos en todo momento se negaron a las inspecciones e inclusive amenazaron en emboscarnos." relató el titular de Pesca de la SEAM.

Los elementos incautados fueron entregados a la base naval de Villa Franca y la carne del animal silvestre fueron destruidas.

Los controles se desarrollan continuamente en puntos estratégicos del país e instamos a la ciudadanía a no utilizar artes de pesca prohibidas, y a respetar y proteger la fauna íctica.