SEAM declara de interés ambiental “El arroyo vive” y firma convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Lambaré

La Secretaría del Ambiente (SEAM) declaró de interés ambiental la campaña denominada “El arroyo vive”, que consiste en la recuperación de los cauces hídricos de la ciudad de Lambaré, mediante actividades de limpieza y concienciación ambiental a la ciudadanía, impulsadas a través de la Dirección de Medio Ambiente Sostenible del Municipio.

La SEAM y la Comuna firmaron además un convenio marco interinstitucional, que consiste en ejecutar y diseñar acciones en forma conjunta a través de la celebración de acuerdos de prestación de servicios, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y cumplimiento de sus objetivos, como también la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional de interés para ambas partes.

El acto durante el cual se celebró el primer aniversario de la campaña denominada “El arroyo vive” se realizó en el Eco-Parque Felicidad (Felicidad c/ Primera Junta) y contó con la presencia del ministro de la SEAM, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto; el intendente de Lambaré, Armando Gómez Arévalo, acompañado de miembros del Gabinete municipal, así como autoridades invitadas y la ciudadanía.

El titular de la SEAM felicitó la gestión, el compromiso y voluntad del Ejecutivo municipal de Lambaré, como también el acompañamiento de la ciudanía y el equipo de trabajo que lideró las actividades para la recuperación de cauces hídricos de la ciudad que motivó a jóvenes y niños a sumarse al trabajo.

Por su parte, el intendente de Lambaré agradeció el acompañamiento del ministro de la SEAM y el apoyo brindado a las acciones que realizan en favor del medioambiente.