SEAM destaca hermoseamiento del barrio Tuyucuá con artes del reciclado

PIRAYÚ, PARAGUARÍ

En el barrio Tuyucuá, distrito de Pirayú, Departamento de Paraguarí, jóvenes y maestros de la Escuela Básica N° 1365 y Colegio Nacional Jorge Manuel Pérez Ramírez llevan adelante un proyecto denominado “Hermoseando nuestro barrio”, el cual tiene como objetivo concienciar a la gente sobre la gran importancia que tiene el medioambiente en el desarrollo de la vida.

En la ocasión, Idalina Guerrero, profesora de Ciencias Básicas, quien lleva adelante el proyecto en el colegio, destacó que este hermoso proyecto ha unido a jóvenes y padres de la comunidad para lograr el hermoseamiento del barrio con materiales reciclables en tres lugares estratégicos, que son la capilla Cristo Rey, la subcomisaría y la parte frontal de la escuela y colegio Jorge Manuel Pérez Ramírez.

Cabe destacar acerca de la importancia de los materiales reciclados, como botellas de plásticos y tapitas para estimular las habilidades de los jóvenes y niños de la institución, quienes llevaron adelante la construcción del muro y la creatividad de construir árboles de Navidad. Con estos materiales se llegó al objetivo de construir un mural elaborado con tapitas, así como arbolitos de Navidad con botellas de plásticos.

“Seguiremos con estos trabajos en la comunidad para hermosear el barrio con el arte del reciclado. Todo esto es a la vez ejemplo a replicar para otras ciudades de nuestro querido Paraguay”, expresó la docente y añadió que “es fundamental concienciar a jóvenes de Pirayú a mantener limpia la ciudad y cada barrio y a hermosearlos respetando el entorno en el que vivimos.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de la comunidad, ya que el 50% del trabajo se debe a la buena voluntad de los ciudadanos. Comentó que brindaron su apoyo comercios de la región, como las cooperativas Yaguarón y Ypacaraí, y la Municipalidad de Pirayú.

»“Hermoseando nuestro barrio”

Con la finalidad de educar a todos los habitantes en la cultura del aseo, la limpieza, el manejo adecuado de los residuos sólidos, nació el proyecto “Hermoseando nuestro barrio”.

En la construcción del mural se utilizaron aproximadamente 150.000 tapitas de varios colores y en los árboles de Navidad se emplearon 2.500 botellas de plásticos, uno de ellos mide tres metros y el otro, seis metros.