SEAM expone sobre Cambio Climático y Biodiversidad en Conferencia Juvenil

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, participaron como expositores en la “Conferencia sobre la Acción Climática”. El evento fue organizado por la Asociación Clima Paraguay y se realizó el día 6 de abril del corriente en el Centro Cultural Juan de Salazar.

La conferencia tuvo por objetivo, desarrollar un espacio, dónde los jóvenes puedan interactuar, aprender y acceder a informaciones sobre las iniciativas relacionadas al cambio climático, y la biodiversidad impulsadas por la Secretaría del Ambiente.

En ese sentido, la Ing. Amb. Nora Páez, jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC, realizó una disertación sobre los siguientes temas: Compromisos asumidos internacionalmente ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Instrumentos de políticas públicas elaboradas por la SEAM, a través de la DNCC, y finalmente sobre la importancia del involucramiento de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático y en el cumplimiento del Acuerdo de París.

Asimismo, la Lic. Biól. Rocío Barreto, directora de la Dirección de Vida Silvestre, de la SEAM realizó una presentación sobre las Normativas relacionadas a la protección y conservación de la Biodiversidad y de qué manera se puede hacer usos de los recursos silvestres sin dañar el entorno siguiendo las normativas vigentes.

Participaron del encuentro jóvenes estudiantes y universitarios de diferentes carreras.