SEAM fue partícipe de la exitosa mediación sobre uso del río Yhaguy

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, integrante de la mesa de trabajo interinstitucional río Yhaguy, instalada por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), brindó respuestas a la denuncia presentada por la Contraloría Ciudadana del distrito de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera. Esta se refiere a una supuesta extracción irregular de aguas del citado cauce hídrico que la Agro Ganadera Piri Pucu S.A. realizaría para regar sus cultivos de arroz. El encuentro concluyó con éxito, una vez que las partes arribaron a un acuerdo.

Tras una serie de acciones iniciales, la Conaderna resolvió convocar a la mesa de trabajo interinstitucional, donde las partes en conflicto presentaron documentos, información y opiniones, y en la que participaron autoridades y representantes de los municipios de Primero de Marzo, San José Obrero, Caraguatay y Arroyos y Esteros.

La Abg. Miriam Romero, directora general de Gestión Ambiental de la SEAM y miembro titular de la Conaderna, estuvo presente en la reunión.