SEAM impulsa la construcción de sede del Laboratorio de Extracción de Miel en el Chaco

En la ciudad de Fuerte Olimpo, Chaco, se realizó la palada inicial en la futura sede del Laboratorio de Extracción de Miel, que permitirá mejorar la calidad y técnicas de extracción, además de optimizar los recursos tanto en mano de obra, como en materia prima.

El laboratorio contará con todos los estándares acordes a las exigencias del mercado internacional, lo que garantizará obtener productos de primera calidad.

El ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, refirió que estas labores son un compromiso con el Chaco. "Nuestra intención es que estas actividades, lideradas por la SEAM, lleguen a más personas, a través de los proyectos que estamos liderando".

Añadió que la SEAM apoya la gestión y el trabajo de los integrantes de las comunidades en el del Chaco Paraguayo. “Las comunidades nativas merecen nuestra atención y apoyo. El Chaco es un territorio con mucho potencial que dándole un marco ambiental sustentable puede ser un factor preponderante para el desarrollo de las comunidades indígenas".

» Asociación Eireté Pantanal

La beneficiada de este Laboratorio es la Asociación Eirete Pantanal, la cual está ubicada en la localidad de Fuerte Olimpo. Cuenta con 150 productores tanto indígenas como latinos, quienes producen una miel totalmente ecológica, teniendo en cuenta los conceptos de buenas prácticas de producción.

» Proyecto GEF-Chaco

Es un proyecto liderado por la SEAM que busca revertir la tendencia de degradación de tierras y bosques en el Gran Chaco Americano mediante el apoyo a la gestión sustentable de tierras en el medio productivo.

Este proyecto tiene apoyo financiero a través de una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Las agencias participantes son: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (SG-OEA).