SEAM insta a municipios a respetar leyes ambientales

La Secretaría del Ambiente vela por la preservación, la conservación, la recomposición y el manejo de los recursos naturales. En ese sentido, realiza controles ambientales en varios municipios del área central e interior del país.

> Varios municipios del departamento Central fueron notificados por la SEAM

La SEAM, en su calidad de autoridad de aplicación realiza tareas de notificaciones a presuntos “infractores ambientales”, basados en varios sumarios administrativos abiertos a distintos municipios del departamento Central.

Las notificaciones son consecuencia de las numerosas intervenciones y fiscalizaciones realizadas por funcionarios de la SEAM en los municipios del departamentos de Central y que han desembocado tanto en la instrucción de sumarios administrativos así como también en la conclusión de otros procesos.

Cabe mencionar que funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM se constituyeron en zonas de los municipios de San Lorenzo, Capiatá, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itá y Areguá para diligenciar las mencionadas notificaciones, a efectos de su cumplimiento.

SEAM recuerda que emitirá fuertes multas por infracciones a leyes ambientales, por lo que insta a tener conciencia y respetar toda normativa ambiental.