SEAM interviene y notifica al municipio de Limpio por disposiciones inadecuadas de residuos sólidos urbanos

Por indicaciones del ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), ing. ftal. Rolando De Barros Barreto, se realizan fiscalizaciones e intervenciones en distintos municipios del país, cumpliendo así con las tareas de monitoreo, control, fiscalización e intervención a particulares y municipios a fin de lograr la adopción de medidas que se debe cumplir para contribuir al saneamiento de brotes epidémicos y la propagación del vector transmisor de la enfermedad del "Dengue".

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) se constituyeron en la ciudad de Limpio del departamento Central, específicamente por la zona del barrio la Amistad y por la Avda. Costa Azul hasta el desvío de Villa Jardín, donde constataron acumulaciones de residuos sólidos urbanos, residuos orgánicos, escombros, aparatos eléctricos y restos de poda de árboles.

Finalmente se labró el acta correspondiente, para posterior remisión a la Dirección de Asesoría Jurídica de la SEAM para los trámites legales pertinentes y se dio por notificado a la municipalidad de Limpio, por infracción a la Ley N° 3.956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental de los municipios del país.