SEAM intervino lugares de deforestación en departamento de Caazapa

La ministra de la SEAMLic. María Cristina Morales,, acompañada de la Policía Nacional, intervino el miércoles 8 de octubre una finca en la que se estaba violando la ley de Deforestación Cero en el departamento de Caazapá
caazapá_intervencion_seam

 

La ministra de la SEAMLic. María Cristina Morales,, acompañada de la Policía Nacional, intervino el miércoles 8 de octubre una finca en la que se estaba violando la ley de Deforestación Cero en el departamento de Caazapá. Se procedió a tomar las medidas correctivas correspondientes y a sancionar a los responsables. En sobrevuelo efectuado en la zona, la ministro pudo identificar otros sitios que serán objeto de intervenciones.
 
En el departamento de Caazapá se encuentran dos grandes parques que son el Parque Nacional Caazapá y al sur, el parque San Rafael. También los humedales de Isla Susü, ha sido declarados recientemente áreas protegidas. En el segundo día de Gobernanza Ambiental, se acordó con las autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, buscar mecanismos para reforzar el cuidado de estos parques. Mayores detalles del operativo serán dados a conocer en breve.