SEAM intervino un depósito perteneciente a la Municipalidad de Asunción

 

 

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), en el marco de la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, intervino un depósito transitorio de vehículos, perteneciente a la Municipalidad de Asunción.

Los técnicos constataron que los vehículos livianos, como motocicletas y automóviles, se encuentran en estado de abandono y a la intemperie, en algunos sectores a suelo desnudo, con el crecimiento de vegetación tipo malezas, entre estos; observaron asimismo la acumulación de neumáticos en las mismas condiciones y con agua estancada. Además, corroboraron que el depósito no contaba con ninguna documentación expedida por la SEAM.

Los funcionarios de la DFAI conversaron con el encargado del lugar para conocer más detalles de los vehículos abandonados, entre ellos averiguar si los automóviles contaban con combustible en el tanque; a lo que respondió que estos fueron incautados de la vía pública y llevados hasta el depósito. 
Durante el recorrido realizado, no se observó ningún sistema de detección, prevención ni combate de incendio.

Este antecedente pasará a la Dirección de Asesoría Jurídica para su posterior proceso administrativo.

»Trámites

Según los funcionarios, quienes hablaron con el encargado del sitio, indicaron que se encuentran depositados 530 vehículos en el lugar.

Así también se observó un sector de mantenimiento de vehículos propios del cuartel.

La SEAM insta a que objetos considerados chatarras y neumáticos en desuso no se expongan a la intemperie para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los vectores del dengue y chikungunya, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, especialmente la de los lugareños.