SEAM libera ejemplar de Leopardus guttulus – Tirica

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Vida Silvestre (DVS), procedió a la liberación de un ejemplar de Leopardus guttulus – Tirica en zonas de los recursos manejados de Ypacaraí.

El animal fue rescatado por la 4ta Unidad de Bomberos Voluntarios de Luque, quienes hicieron entrega del animal silvestre a los técnicos de Vida Silvestre-SEAM.

La SEAM recuerda que está prohibida la colecta, tráfico y comercialización de las especies de vida silvestre sin expresa autorización de la Autoridad de Aplicación.

Mediante la constante participación de la ciudadanía se logran gestiones de esta naturaleza además de cumplir con lo establecido en la Ley 96/92 De Vida Silvestre.

>> Leopardus guttulus – Tirica

El Tirica es uno de los felinos más pequeños. Mide entre 40 a 55 cm de largo de cabeza y cuerpo más 25 a 40 cm de cola. La altura es de unos 22 a 30 cm y su peso ronda entre 1,5 y 3 kg. El macho es ligeramente más grande que la hembra.

El pelaje del Tirica es áspero; en el dorso y los flancos el fondo es de color bayo rojizo o grisáceo y presenta hileras de pequeñas manchas oceladas negras; en los costados las manchas son mayores y tienden a formar anillos a veces abiertos; ventralmente es más pálido y menos manchado.